3 dic 2014

Primer Miércoles




¿Cuántos panes tienen?»  «Siete, y unos pocos pescaditos


(Mt 15,29-37)
    Jesús salió de allí y llegó a la orilla del Lago de Galilea. Luego subió a un cerro y se sentó. Mucha gente llevó a Jesús personas que estaban enfermas. Entre ellas había cojos, ciegos, mancos, mudos y muchos otros enfermos. Y Jesús los sanó. La gente, asombrada de ver a todos completamente sanos, comenzó a alabar al Dios de los israelitas.
    Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:
    “Siento compasión de toda esta gente. Ya han estado conmigo tres días, y no tienen comida. No quiero que se vayan sin comer, pues podrían desmayarse en el camino.”
    Los discípulos le dijeron: “Pero en un lugar tan solitario como éste, ¿dónde vamos a conseguir comida para tanta gente?”
    Jesús les preguntó:”¿Cuántos panes tienen?”
    ”Siete panes y unos pescaditos” — contestaron los discípulos.
    Jesús le ordenó a la gente que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes y los pescados, y dio gracias a Dios. Partió en pedazos los panes y los pescados, los entregó a sus discípulos, y ellos los repartieron a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos. Con los pedazos que sobraron, llenaron siete canastas.





Buscando una canción para hoy me topé con este video, que nos muestra como alcanza con estar atento para ver la necesidad de mi hermano. Y como haciendo algo al respecto no solo lo ayudamos sino que inspiramos a otros, generando una reacción en cadena. Como dice la música de fondo:  Si das un poco de amor, recibirás un poco de amor. Hagamos nuestros pequeños gestos de amor y estos crecerán por si mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario